Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró ayer la localización, sana y salva, de una adolescente que había sido reportada como desaparecida en Morelia.

Agentes de la fiscalía regional lograron localizar sana y salva a V.C.L., de 13 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 1 de febrero salió de su domicilio ubicado en la colonia Granjas del Maestro, en esta misma ciudad sin referir a donde se dirigía, siendo esta la última vez que se le vio.

Sus familiares al percatarse que la adolescente no regresaba a su domicilio acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber.

Derivado de las actuaciones realizadas se pudo establecer el paradero de la agraviada en un domicilio ubicado en el municipio de Cuitzeo, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad y posteriormente fue regresada con sus familiares, dándose por terminada la investigación.