La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) reprograma las grabaciones de El Violín Francés

139

Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), informó que las grabaciones del material discográfico “El Violín Francés”, que debían finalizar este 24 de febrero, se reprogramarán para los siguientes meses, luego de señalar que el violinista Francis Duroy sufrió un accidente en los recientes días, razón suficiente para posponer el proyecto, pero no para cancelarlo.

Francis Duroy tuvo una caída al salir del Teatro Ocampo y desafortunadamente se lesionó una muñeca, pero Revueltas Retes manifestó que existe la confianza plena en que la grabación pueda retomarse al contar con el apoyo de una asociación francesa, con miras a que el proyecto logrará difundir y hermanar ambas culturas.

El proyecto musical incluye la grabación del “Poème”, Op. 25, de Ernest Chausson; “Chanson d’automne (d’apres Paul Verlaine)” del propio Román Revueltas; y el “Concierto para violín no. 3 en si menor”, Op. 61, de Camille Saint-Saëns. Dichas piezas fueron interpretadas por la OSIDEM en un concierto presencial ofrecido el pasado 18 de febrero en el Teatro Ocampo y quedaron registradas en la página de Facebook de la agrupación para disfrute de sus seguidores.

Román Revueltas recordó que originalmente la grabación de “El Violín Francés” estaba prevista para efectuarse durante el 2021, en el marco del centenario del fallecimiento de Camille Saint-Saëns, pero no se efectuó debido a las consecuencias directas de la pandemia en las actividades culturales. Finalmente, detalló que en el proyecto se cuenta con la participación de Juan Switalski, ingeniero de sonido, quien ha trabajado con artistas mexicanos y cuyo material producido es de gran calidad.