La mujer más bella del mundo en el cine y la creadora del Wi-Fi.

432

Considerada la “mujer más bella de la historia del cine”, Hedy también es conocida por haber creado la primera versión de la técnica del espectro ensanchado, la base de herramientas como el WiFi o el Bluetooth. Su vida está atravesada por su brillantez intelectual y un reconocimiento que le llegó muy tarde. Una mujer clave en la historia de la tecnología. 

Su nombre es Hedwig Eva Maria Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr. Era una judía vienesa apasionada por la tecnología y vocación por el teatro y el cine.

Protagonizó el primer orgasmo femenino en la historia del cine mundial en el film Éxtasis (1933), brilló en la escuela por sus dotes intelectuales, fue ingeniera de telecomunicaciones y sentó las bases de las tecnologías que hoy conocemos como Wifi y BlueTooth. Hablar de Hedy Lamarr es además contar el calvario que vivió durante su matrimonio obligado, las persecuciones que atravesó y el reconocimiento que le llegó tarde, cuando su patente ya había caducado.

Hedy también es conocida como la inventora del Wifi. Junto a su amigo y pianista George Antheil, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, descubrieron cómo interferir en el código de los torpedos teledirigidos, muy usados y con mucho éxito por los submarinos nazi en las batallas navales. 

Ambos idearon “un sistema seguro de comunicación secreta de orientación por radio que utilizaba la tecnología de salto de frecuencia, desarrollado para ayudar a las fuerzas navales de los Aliados”, comentó a Télam Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de la organización Chicas en Tecnología.