La Muerte Civil, uno de mis principales ejes parlamentarios: Javier Paredes

395

Morelia, Mich., 28 enero del 2020.- El Diputado Javier Paredes Andrade, se comprometió a no dejar en el olvido, este año, la iniciativa para impulsar la muerte civil para los servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

El legislador michoacano, dejó en claro que la denominación “muerte civil” no debe espantar a la sociedad, dado que únicamente representa cerrar el paso a la corrupción e inhabilitar en su totalidad y de por vida a todos aquellos funcionarios que han cometido, participado o tolerado irregularidades en el cumplimiento de su deber.

Paredes Andrade dijo que no basta una sanción pública, económica o inhabilitación temporal para los delincuentes de cuello blanco, por considerar que es un “castigo barato”, ya que tras amasar una cuantiosa fortuna, se retiran obligadamente un rato, para posteriormente regresar al poder, gozando de completa impunidad.

Lamentó que los casos se hayan registrado en todos los niveles gubernamentales, “desde Ejecutivos, hasta legisladores, servidores de primer nivel o presidentes municipales, que amparados en el perdón y el olvido dejan desastres financieros sin responsables”.

El Diputado Ciudadano, aseguró que uno de los puntos torales de su labor en este próximo periodo legislativo, será el impulsar la Muerte Civil para los servidores públicos corruptos, de forma tal que se les inhabilite de por vida y nunca puedan ocupar ningún otro cargo público en Michoacán, para volver a saquear las arcas estatales o municipales, sin un castigo ejemplar.