El informe fue publicado hace unos días en la revista Science demuestra cómo se produjo la mayor extinción de especies jamás registrada hace 252 millones de años. Los investigadores, provenientes de las universidades de Standford y de Washington, presentaron evidencia de que esta extinción -aun más grande que la de los dinosaurios- ocurrió debido al incremento de temperatura en el ambiente.

Foto: Europa Press

Se asegura que, tras la explosión de varios volcanes, la temperatura del agua incremento unos 11 grados centígrados lo que provocó la pérdida de oxígeno y la extinción del 96% de fauna marina y el 70% de la fauna terrestre.

Curtis Deutsch, uno de los autores de la investigación, concluye advirtiendo sobre el futuro que le espera al planeta si los gobiernos no toman acciones concretas para prevenir el aumento de la temperatura global, diciendo que el no tomar acciones podría provocar extinciones masivas de especies en algunas regiones del globo.

Paul Wignall, otro de los autores del informe, aclara que, el incremento actual no puede compararse con el que sucedió hace 252 millones de años, sin embargo, ante el rápido incremento de la temperatura global, ya se están viendo los primeros efectos en la fauna marina, por lo que el informe generado podría ser de mucha ayuda para comprender lo que el calentamiento global puede causar en el ambiente.