LA LUCIÉRNAGA TEATRO PRESENTA EN El POLIFORUM “Paisaje del Amor Pixeleado” de Verónica Villicaña

209

En la Sala audiovisual del Poliforum Centro de Innovación Social éste día y el 4 y 5 del próximo mes se presenta la obra teatral “Paisaje del Amor Pixeleado”, de Verónica Villicaña.

La obra  en sí, está narrada por el personaje principal, pero la misma naturaleza de la obra, combina la narración al mismo tiempo que la acción provocando el entrecruce de personajes; exigiendo en los actores un desdoble que les permite saltar del presente al recuerdo, del viaje a cada uno de los hechos, para dar forma a su historia juntos.

En ella se integran elementos virtuales (proyección multimedia)  que son el marco que construye la simultaneidad y la presencia de lo virtual-fractal, que acompañado de la música con  estilo de rock electrónico y composición digital contemporánea, a veces etérea , otras estridente,  dulce, y  hasta  melancólica crean una atmosfera especial para el espectador.

 El elenco lo integra Verónica Villicaña, bajo la Producción de  Susie Q, con la Dirección y multimedia de  Everth Yamil Garcías Islas y el  Video-fotografía de Alejandro Solís

Cabe destacar que esta obra se montó en la sala de ensayo del Poliforum desde enero, cuyo trabajo en el texto y la dramaturgia les valió en marzo,  concursar en  el XV FESTIVAL  “ A  Una Sola Voz” de  la Secretaría de Cultura Federal; quedando seleccionados para una gira, en julio, por varios estados del país.

Esta obra es parte de las temporadas que se van a  alter con  las proyecciones de La Cineteca Nacional, y se estará presentando en la Sala audiovisual del Poliforum  el 28 de junio; 4 y 5 de julio, a las 6:00pm.

                ¡Una obra que no pueden perderse!