La Junta de Gobierno de Notimex sesiona el miércoles 23 para elegir nuevo presidente

385

La petición del Sutnotimex para que la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) intervenga en la solución de la huelga, no tiene ningún sustento legal y carece de fundamento jurídico y no puede poner fin al conflicto laboral, así lo afirmó el director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña.


“El sindicato quiere presionar a la Junta de Gobierno para que decrete el final de la huelga, pero dicho órgano no tiene ninguna atribución legal que le permita dictar ese tipo de sentencia” destacó Fernández Peña.


El litigante aclaró que se convocó a una reunión extraordinaria para el próximo 23 de marzo, pero el único punto del orden del día que se va a tratar es el de elegir un nuevo presidente, ya que el periodo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expiró.


“Por tal motivo no puede ser abordado ningún otro tema dentro de la presente reunión, pues así lo establece el Reglamento de Sesiones de la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex)”, señaló Fernández Peña.


Agregó que las sesiones de la Junta de Gobierno de Notimex siempre se llevarán a cabo con los únicos parámetros y permisivas que la ley contempla, pero la solución al conflicto laboral no está dentro de esas facultades.


“La ley es muy clara la Junta de Gobierno es la autoridad suprema de la Agencia y tendrá las siguientes consideraciones: Aprobar el reglamento de sesiones de Notimex, aprobar el proyecto de presupuesto, aprobar el informe anual de actividades, aprobar el código de ética, pero en ningún artículo señala la atribución de resolver la huelga tal y como erróneamente lo solicita el Sutnotimex”, externó Víctor Fernández.