La Guardia Costera decomisa cocaína por valor de más de 186 millones de dólares

562

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de 6.400 kilogramos de cocaína en aguas internacionales del Mar Caribe y el Océano Atlántico, y la descargó en Miami.

El valor de la droga es de 186 millones de dólares. La tripulación del guardacostas Cutter Bear aseguró la cocaína el viernes junto con 12 presuntos contrabandistas no identificados que fueron detenidos.

Los narcotraficantes serán procesados en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia estadounidense. El cargamento de drogas proviene de nueve casos separados de interceptaciones en las aguas internacionales del mar Caribe y el océano Atlántico.

Helicópteros y barcos de la Guardia Costera, así como otros activos aéreos y marítimos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), participaron en las incautaciones y arrestos. La detección e interdicción de traficantes de drogas ilegales en alta mar implica una importante coordinación interinstitucional e internacional.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, situada en Cayo Hueso, realiza la detección y monitoreo de drogas ilegales. Una vez que la interdicción se vuelve inminente, comienza la fase de cumplimiento de la ley y el control de la operación pasa a la Guardia Costera de los EE.UU.