México; sábado, 26 de agosto de 2023.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión por 90 días de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Europea de Futbol (RFEF), tras la polémica por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso.
El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), acordó este sábado la suspensión provisional de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Europea de Futbol (RFEF), de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional, anunció la FIFA.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de 90 días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto’’, remarca FIFA en un mensaje enviado a la prensa.
Rubiales se negó admitir después de besar a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino de fútbol en Sídney el pasado 20 de agosto.
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó (Luis Rubiales) y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, sostuvo la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, en un comunicado del sindicato Futpro junto a sus compañeras mundialistas.
La RFEF dijo que emprendería acciones legales contra las “mentiras” de Hermoso, pero la FIFA optó por “suspender provisionalmente al señor Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
Se dictaron dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales “ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.
La decisión adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha comunicado hoy a Luis Rubiales, a la RFEF y a la UEFA, para su debido cumplimiento.