La FGE vincula a proceso a presunto responsable de abuso sexual

248

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en el mes de octubre de 2018, Rogelio Daniel M., quien es conocido de la familia de la agraviada, aprovechó que ésta se encontraba sola en su domicilio y la atacó sexualmente.

El pasado 29 de noviembre del año en curso, el imputado consumó nuevamente la agresión, por lo que la víctima contó lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, a denunciar los hechos, por lo que se realizaron los actos de investigación correspondientes, que derivaron a la citación del investigado, a efecto de formular imputación.

Rogelio Daniel M., fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso y decretó medidas cautelares, así como un mes para la investigación complementaria.