La FGE vincula a proceso a presunto responsable de abuso sexual

155

Morelia, Michoacán, a 13 de enero 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad, en el municipio de Quiroga.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de enero, la víctima caminaba por la calle en compañía de su primo, momento en el que Cruz José G., se les acercó y le pidió al niño que fuera a la tienda mientras él esperaba, ello a cambio de una remuneración, situación que fue aprovechada por el imputado para agredir a la ofendida.

Sobre lo anterior, la menor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, misma que recabó indicios que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión.

Cruz José G., fue presentado ante la autoridad que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.