La FGE detiene en Jiquilpan a presunto responsable de agresión contra agentes investigadores

235

Jiquilpan, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- Durante un operativo implementado para inhibir conductas delictuosas, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Jesús Joaquín G., presunto responsable de una agresión cometida en agravio de agentes investigadores.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Fiscalía Regional realizaban un recorrido sobre la carretera Jiquilpan-San José de Gracia, momento el que se percataron de la presencia del imputado, quien al sentirse sorprendido emprendió la huida a bordo de una camioneta Toyota, Rav4, color rojo, para enseguida, accionar un arma de fuego contra el personal policial, quien en respuesta repelió la agresión.

Luego de la persecución, en una curva de la mencionada rúa, el detenido perdió el control del vehículo, lo que derivó que saliera de la cinta asfáltica e impactara contra unas piedras ubicadas en un predio rustico.

Tras el aseguramiento de Jesús Joaquín G., los agentes realizaron una inspección, incautando un rifle de la marca colt, calibre .223 mm, un chaleco balístico e indumentaria militar, mientras que la camioneta en la que circulaba arrojó contar con reporte de robo.

El antes señalado y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público encargado de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.