La FGE detiene a presunto feminicida en Uruapan

151

Uruapan, Michoacán, a 16 de marzo de 2020. – Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de feminicidio, hechos ocurridos en el 2018.

Se trata de José Teodoro A., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 1 de enero del año en cita, privó de la vida a María Guadalupe R. 

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, ese día, la víctima y el ahora imputado se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia El Pinal, en ese municipio, donde presuntamente discutieron, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

El día 9 de enero del 2018, familiares de María Guadalupe R., acudieron a presentar la denuncia correspondiente a su desaparición, lo que originó que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional diera inicio a las investigaciones, de las que se lograron recabar datos de prueba que hacían suponer que la agraviada se encontraba en el domicilio antes citado, situación que derivó en la solicitud de una orden de cateo que fue emitida por el Juez.

En la inspección realizada el día 12 de ese mismo mes y año, agentes investigadores lograron ubicar el cadáver de la víctima, el cual se encontraba enterrado en la vivienda, y, una vez que se le practicó la necropsia de ley, ésta arrojó que María Guadalupe R., había muerto a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por lo anterior y al continuar con las tareas de investigación, se logró conocer la identidad y posible participación de José Teodoro A., de quien se solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En próximas horas José Teodoro A., será presentado ante un Juez de Control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.