La FGE continúa con las investigaciones tras fatal accidente aéreo

221

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informa que lleva a cabo actos urgentes relacionados con el percance aéreo registrado en las inmediaciones de la localidad de Las Juntas, municipio de Madero.

Tras tener conocimiento del accidente, personal pericial y especializado en las diversas disciplinas, así como dos agentes del Ministerio Público, se trasladaron vía aérea al lugar indicado.

En el sitio, se confirmó el deceso de cinco personas; una se localizó en la orilla del río donde estaba la unidad siniestrada, en tanto que en  el interior de la aeronave tipo CESSNA,  Mod. 401, matrícula  XB-JZF, fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas más.

En la avioneta  se encontró documentación  -visa y pasaporte- de una sexta persona,  de nombre  Alfredo A., cuyo paradero hasta el momento se desconoce, por lo que se continuará con las labores de búsqueda.

En las primeras horas de hoy, una vez que concluyeron las primeras diligencias en el lugar, se  dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y realizar los actos de identificación respectivos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, continúa, hasta el momento, realizando labores en coordinación con la Fiscalía General de la República y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a esta última, de acuerdo a la Ley de Aeronáutica Civil, corresponde realizar la investigación para lograr establecer las causas del accidente.