La familia el núcleo de la sociedad: Rocío Beamonte

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- En gira de trabajo por los municipios de Taretan y Tingambato, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero entregó dotaciones de leche para niños de 1 a 4 años.

En el Jardín de Niños “Mariano Aguilera Cerda” en Taretan, Rocío Beamonte fue recibida por el presidente municipal, Alejandro Chávez Zavala y María Elena Dimas Vargas, presidenta del DIF municipal de Taretan.

Luego de hacer la entrega simbólica de dotaciones de leche a niñas y niños, la Directora General del  Sistema DIF Michoacán reconoció el trabajo conjunto que se ha logrado implementar con los Sistemas DIF muncipales de todo el estado para así aplicar los programas que benefician con apoyos a las personas que más lo requieren.

Asimismo aprovechó para hacer un llamado, en este caso a las madres de familia, para seguir fomentando el cuidado y los valores en la educación de sus hijos, ya que la familia es y seguirá siendo la base y nucleo de la sociedad, por lo que en padres y madres recaé la responsabilidad de formar a los buenos michoacanos.

El Presidente Municipal de Taretan agradeció la visita de Rocío Beamonte y del personal del DIF Michoacán por apoyar a las familias con los programas que se implementan a través del organismo, en este caso apoyando la nutrición de las niñas y niños del municipio.

La Presidenta del DIF Municipal de Taretan, María Elena Dimas Vargas indicó que a pesar de su vulnerabilidad, el municipio cuenta con hombres y mujeres comprometidos con la educación de sus hijos, por lo que agradeció el apoyo de entrega de leche, ya que esto coadvuya en la alimentación de las familias del municipio.

En el municipio de Tingambato también se realizó la entrega de dotaciones de leche y en la que la Directora General del Sistema DIF Michoacán fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Javier Villegas Tzintzun, así como por la presidente del Sistema DIF Municipal de Tingambato, Alejandra Chávez Hernández.

Rocío Beamonte refrendó el compromiso del Sistema DIF Michoacán para llegar con las diferentes acciones y programas a quienes atraviesan por alguna dificultad y requieren el apoyo para superar un estado de vulnerabilidad.
La presidenta del Sistema DIF Municipal de Tingambato, Alejandra Chávez Hernández agradeció el apoyo y afirmó que sumando esfuerzos se logran avances a favor de todas las familias en el municipio.

La entrega de leche forma parte de una donación recibida por el Corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo, que tiene el objetivo de apoyar la nutrición de niños de 1 a 4 años en situación de vulnerabilidad.

En ambas entregas se contó con la asistencia de el director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, y de  Sandra Daniela Legorreta Saavedra, enlace de la Región Uruapan, la cual comprende los municipios de Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Paragaricutiro, Paracho, Peribán, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.