La directora de S4B aseguró que la Inteligencia Artificial tienen beneficios contra los ciberataques.

350

La Directora de Silent4Business (S4B), Layla Delgadillo, resalta que la implementación de la Inteligencia Artificial puede incrementar la eficiencia en la lucha contra los ciberataques en un 50% en comparación con los métodos de seguridad convencionales.

La también la fundadora dio a conocer además que las corporaciones han reducido hasta 74 días los ciclos de incidentes, gracias a la implementación de inteligencia artificial, tal como reflejó el reporte “2022 Cost of a Data Breach”, de IBM.

“La eficiencia de la Inteligencia Artificial respecto a los sistemas tradicionales puede variar según factores diversos como el tipo de ataque, el enfoque utilizado y la madurez de las tecnologías aplicadas. Aunque no existen datos específicos y la tecnología evoluciona rápidamente, lo que dificulta proporcionar un porcentaje exacto, podemos destacar las principales ventajas de la IA en este ámbito”, especificó Delgadillo.

En este sentido, explicó que entre los principales beneficios de la IA se encuentra su capacidad para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, detectar patrones y anomalías que podrían indicar un intento de fracturar la seguridad cibernética, ya que sus niveles de adaptabilidad le permiten mejorar continuamente su capacidad de detección.