La detención del probable responsable del secuestro de Fernanda Y., se realizó en una acción coordinada con la UECS Jalisco y CONASE

264

Ocotlán, Jalisco, a 26 de enero de 2022.- En cateo llevado a cabo esta mañana en Ocotlán, Jalisco, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Patric L., segundo implicado en el delito de Secuestro Agravado, cometido el 6 de noviembre de 2021, contra Fernanda Y. 

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, Fernanda Y., de 17 años de edad, fue privada de  la libertad el pasado 31 de octubre, fecha en que salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de escuela.

Ese mismo día por la noche, los familiares comenzaron a recibir mensajes del teléfono de  la estudiante, de donde les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Durante las primeras horas del día 1 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cadáver hasta  una zona cerril de San Miguel del Monte, lugar en donde fue encontrado.

Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la posible participación de Eric Y., quien fue detenido el 10 de noviembre de ese año, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Asimismo, se ofreció una recompensa para quien aportara información que permitiera dar con el paradero de Patric León González, quien, tras ser ubicado en un domicilio en Ocotlán, Jalisco, fue detenido en cumplimiento a una orden de cateo, llevada a cabo en coordinación con la UECS Jalisco y CONASE.

Patric León González será trasladado a Michoacán, a efecto de presentarlo ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las mujeres de Michoacán.