La CEDH y Zamora signan convenio de colaboración

99

Michoacán, México, a 22 de febrero de 2022.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos para la consolidación de una cultura de respeto a la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Ayuntamiento de Zamora, signaron un Convenio de Colaboración.

Con este compromiso el Ombudsperson michoacano y el alcalde del municipio estrecharon lazos de coordinación institucional; para la enseñanza, promoción y divulgación de los derechos humanos en esa región del estado, a fin de avanzar hacia un Ayuntamiento accesible.

Este esfuerzo forma parte de las acciones establecidas en el Plan Institucional, en el eje de fortalecimiento de las relaciones y políticas, en una nueva etapa de interacción con las autoridades estatales y municipales, para la salvaguarda de los derechos de las personas, generando condiciones de bienestar generalizado. 

A través de este Convenio se establecerán las bases y los mecanismos que permitan la coordinación de estrategias de enseñanza y capacitación a las personas servidoras públicas y funcionarios del municipio; así como, a la sociedad en general.

De la misma forma, se busca consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos desde el ejercicio de las funciones de las y los servidores públicos, en una dinámica de prevención, atención y erradicación de conductas que pudieran vulnerar la dignidad de las personas, sus derechos y libertades.