La CEDH se suma a operativo Paisano, por temporada vacacional

Morelia, Michoacán; 27 de marzo de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se suma a las actividades del Operativo Paisano que cada temporada vacacional implementan las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar una estancia digna y segura a los connacionales, de acuerdo a información de la dependencia.

 

Durante la puesta en marcha de este operativo, con motivo de la Semana Santa, la subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que la CEDH mantendrá sus buzones de quejas y sugerencias en diferentes puntos de la capital michoacana, para acercar los servicios del organismo y conocer las inquietudes de los migrantes.

 

Indicó que estos buzones se encuentran ubicados en el Aeropuerto Internacional de Morelia, la Terminal de Autobuses y la Secretaría del Migrante, mismos que de manera constante se alimentan de información referente al quehacer de la institución, los servicios que ofrece y que además cuentan con formatos para la presentación de quejas.

 

La funcionaria de la Comisión enfatizó que como parte de este Operativo el personal de la institución estará de manera constante  en el módulo que se instala en las inmediaciones del municipio de Tarímbaro para brindar orientación y asesoría a las personas que así lo requieran.

 

Dijo que es instrucción permanente del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, buscar mecanismos que permitan a la institución establecer vínculos constantes con la población migrante; además de que con ello se da cumplimiento a las atribuciones que marca la Ley de este organismo.

 

Esta Comisión participará de manera activa en el Operativo Paisano, que se implementa del 27 de marzo al 27 de abril, ofreciendo orientación a las personas que consideren vulnerados sus derechos por alguna autoridad de la administración pública estatal o municipal.

 

Te puede interesar

FIRMA CEDH CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

Morelia, Mich. 20 de agosto de 2017.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan a …