“La cabaña siniestra”, la gran sorpresa del terror y suspenso del 2019

249

Morelia, Mich.- 11 de diciembre de 2019.- En 2014 los directores de cine alemanes, Severin Fiala y Veronika Franz sorprendieron al público y la crítica mundial con la película “Buenas noches mamá”, producción que jugaba con el terror psicológico y presentaba la historia de dos hermanos gemelos que sospechaban que su madre había sido sustituida tras haberse hecho una reconstrucción facial y comenzara a comportarse de manera extraña.

La película fue todo un éxito y cinco años después esta dupla vuelve a las salas de cine con “La Cabaña Siniestra” (TheLodge)  con el mismo toque oscuro e intrigante que presentaron en su anterior cinta conjunta, pero a otro nivel.

La película comienza con una atmosfera por demás oscura: Una familia se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre (Richard Armitage) se ve obligado a partir abruptamente para ir a trabajar, deja a sus hijos, Aidan (Jaeden Martell de TI) y Mia (Lia McHugh) al cuidado de su nueva novia, Grace (Riley Keough). Aislados y solos, una tormenta de nieve los atrapa dentro de la cabaña mientras eventos terroríficos convocan a los demonios del oscuro pasado de Grace.

Pareciera una trama y sobre todo un título bastante genéricos, pero los directores logran darle un giro a la trama bastante inesperado, por momento pareciera que también están jugando con los espectadores, puesto que primero pareciera que todo es bastante predecible e incluso si ya viste “Buenas noches mamá” pensarás que es nueva versión, pero no, la película lograr sorprender gratamente.

El terror que se maneja en la cinta es meramente psicológico, una o dos veces utilizan el ya tan gastado recurso del jumpscare, es decir sustos fáciles con cosas que aparecen de repente o subidas de volumen, pero en cambio se pone a cuestionarte que es real y que no.

El giro final es bastante efectivo y siniestro, lo que da muestra de que el género de terror y las cintas que más han funcionado los últimos tres años van más orientadas a perturbar desde la psique y no solo en historias de fantasmas y brujas.

En conclusión: “La cabaña siniestra” es una de las mejores películas en su género del 2019, logra perturbar, logra entretener y ofrecerá un giro inesperado que no será fácil olvidar.