La 4T impulsa el desarrollo político y social de las mujeres: Fermín Bernabé

199

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, puntualizó que la Cuarta Transformación está comprometida con las mujeres porque son parte fundamental de la sociedad y del desarrollo de México y de Michoacán, así que merecen espacios dignos en los que puedan desenvolverse con plenitud.

“Vamos a continuar luchando para que las niñas y las mujeres tengan espacios libres de violencia y que exista equidad en el ámbito laboral, académico y familiar”, recalcó el legislador.

También dijo que en lo personal estará atento de que en los próximos comicios las mujeres sean respetadas como contendientes y se sancione a quienes incurran en violentar sus derechos políticos.

“En lo que respecta a mi persona, estaremos muy pendientes que durante el venidero proceso electoral se respeten cabalmente los derechos políticos de las mujeres a fin de inhibir actos de violencia en contra de las mujeres que aspiren a un cargo de elección popular porque debe haber una competencia digna en la que se respete y pondere el papel de la mujer en todos los procesos de la vida política y social del país”, sentenció.

Aunado a lo anterior, Bernabé Bahena dijo que desde la Cuarta Transformación se continúa con el trabajo de velar porque desde niñas, las mujeres tengan las condiciones apropiadas de equidad para poder desarrollarse con totalidad en todos ámbitos de su vida, en las familias, en las escuelas y más tarde en el entorno laboral.

“Morena sigue con el arduo trabajo de crear las políticas públicas necesarias para impulsar el bienestar de las mujeres de México. Laboramos para que las intenciones no sean solamente de palabra sino que se concreten por medio de los hechos”, manifestó.

El diputado añadió que desde el Congreso local Morena apoyará firmemente para que se garantice el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual porque es un derecho que deben tener las niñas y las mujeres michoacanas.

“Desde el Palacio Legislativo respaldaremos esta iniciativa porque son productos de primera necesidad para las niñas y las mujeres michoacanas y es un derecho que deben poseer que puedan acceder a ellos de manera gratuita”, declaró.