Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana en el Centro Cultural Clavijero

247

FECHAS DE EXHIBICIÓN: 16 de octubre 2019 a 2 de febrero del 2020

La exposición Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana llega al Centro Cultural Clavijero en Morelia el próximo 16 de octubre de 2019. La muestra de entrada libre estará abierta hasta el 2 de febrero del 2020.

Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana, curada por Ana Elena Mallet y el japonés Minoru Kobayashi, consiste en dos componentes distintos que dialogan y se complementan. La primera parte presenta la colección de más de 60 kimonos de uso cotidiano y de gala, provenientes de mujeres de la familia, amigas y conocidas de Kobayashi.

El segundo componente de este proyecto, curado por Mallet, es una selección de piezas de 5 diseñadores de moda mexicana contemporánea – Aurea Bucio, Carla Fernández, Julia y Renata y Guillermo Vargas de 1/8 Takamura.

Patrones geométricos, enredos, prendas de caída libre y sensual son parte de esta selección que revela la diversidad de propuestas de diseño que existen en México y los distintos materiales textiles y sus propiedades, al mismo tiempo que muestra formaciones, inspiraciones y un marcado interés por las culturas originarias, el pasado y las memorias del Oriente.

La muestra, desarrollada con el apoyo de la Fundación Javier Marín, la Fábrica de San Pedro y Terreno Baldío Taller de Proyectos, busca visibilizar el coleccionismo de los habitantes de Michoacán en sus diversas vertientes y la labor de personajes distinguidos de la zona. Al mismo tiempo, a través de este tipo de exposiciones, se propone crear un dialogo con la comunidad en relación a las artes y las diversas prácticas culturales que existen en la región.