Morelia, Mich.- 20 de septiembre de 2018.

La empresa Kimberly Clark inauguró una nueva línea de producción con una inversión de 100 millones de dólares en Morelia, la cual genera más de 300 nuevos empleos directos, según informó Carlos X González, preside el Consejo de Administración de dicha empresa en México.

La empresa generó plazas con sueldos de hasta 35 mil pesos mensuales de los cuales la mayoría corresponde a habitantes de la tenencia Morelos que se encuentra en las cercanías de dicha empresa.

Se trata de una primera etapa de tres con la que el consorcio espera poder generar el 10 por ciento de papel tissue (para servilletas, pañuelos desechables y similares), dijo Claudio X González, quien además detalló que se generan 800 trabajos indirectos.

El empresario destacó que Michoacán es una zona estratégica para invertir, desde su ubicación y disponibilidad de recurso humano.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, señaló que esta planta es una de las más avanzadas del mundo en la industria papelera y tiene un impacto directo en la economía del estado y la generación de empleo.

 

Asimismo el gobernador se comprometió a trabajar para fortalecer las condiciones adecuadas para la inversión productiva.

 

En 2017 el total de ventas netas de Kimberly Clark ascendió a 38 mil millones de pesos en México.

 

Los terrenos circundantes en la planta de Morelia son considerados área natural protegida, las operaciones de esta planta no tienen impactos significativos, en el área, ya que la administración del cuerpo de agua realizada por la autoridad en la materia, contempla el uso y aprovechamiento de los volúmenes concesionados bajo criterios de preservación y conservación de la propia fuente. Otro aspecto importante dentro de su cadena de suministro de materia prima, es que el 100 por ciento de la fibra virgen proviene de bosques certificados, los cuales son gestionados sustentablemente y no tienen impacto negativo en la biodiversidad, según información proveída por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

El monto de las inversiones en activo fijo en Morelia en 2017 fue de 2.6 mil millones de pesos.