Uno de los hombres más ricos de Noruega, Kiel Inge Rokke, con un patrimonio estimado en 2.2 mil millones de dólares.

Su fortuna la acumuló gracias a su gran trabajo en los mares y océanos, por eso ahora quiere devolverle lo mucho que le ha dado, construyendo un yate que se encargará de recolectar hasta 5 toneladas de plásticos del océano a diario.

 

Rokke contó un poco sobre el barco y de donde ha salido su motivación para empezar su construcción, en una entrevista para el periódico Aftenposen de Oslo.

“El mar me ha dado grandes oportunidades. Estoy muy agradecido por eso. Quiero devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es parte de eso. La idea del barco ha evolucionado durante muchos años, pero los planes se han concretado en el último año”

Se planea que para 2020 este listo, y se convertirá en el yate más grande del mundo.

Será operado de manera independiente por la organización de conservación más grande del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y podrá albergar a 60 investigadores además de una tripulación de 30 miembros.

El barco transportará equipos de alta generación capaces de realizar monitoreos ambientales tanto en los océanos como en la atmósfera. Y también será capaz de recolectar y fundir de manera segura hasta 5 toneladas de plástico por día. La ayuda de este hombre será muy bien recibida por todos.

Ilusión Viajera