Justicia y prudencia: Fiscalía se compromete con víctimas y familias

68

Morelia, Mich.- Jueves 20 de febrero de 2025.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, abordó este día diversos temas de seguridad durante un encuentro con la prensa, destacando su postura sobre la reserva de información en casos en curso y la importancia de seguir los procedimientos investigativos con prudencia.

Uno de los temas centrales fue el homicidio ocurrido en el restaurante “Las Brisas del Mar” en Morelia. Al respecto, López Solís enfatizó que “debemos de ser cuidadosos de no exhibir, comunicar o difundir aspectos que tienen que ver con las líneas de investigación, sobre todo porque en lo inmediato lo que nos corresponde es realizar los actos urgentes propios de la naturaleza del hecho”.

El fiscal agregó que aún se están analizando los resultados iniciales de la investigación para establecer posibles líneas de trabajo que lleven a esclarecer el crimen.

Al ser cuestionado sobre una posible denuncia previa por amenazas contra la víctima, el fiscal aclaró que “no tenemos nosotros el registro de algo relacionado con ello”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que el ataque esté relacionado con otros hechos violentos recientes en Morelia, como los registrados en Canchas de Policía y Tránsito o en bares, respondió que hasta que se analicen los datos correspondientes se podrá determinar si existen conexiones entre los casos o no.

Sobre el caso del joven fallecido por una narcomina en Buenavista, cuya familia exige una disculpa por parte de la Fiscalía debido a interpretaciones sobre una presunta implicación en actividades ilícitas, López Solís aseguró que “en ningún momento establecí una referencia que individualizara a la persona que lamentablemente fue víctima de estos hechos”.

Añadió que él siempre se maneja con la prudencia requerida para no asumir ninguna hipótesis de manera apresurada, reiterando el compromiso de la Fiscalía con la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El fiscal reconoció la complejidad de la situación en Tierra Caliente, donde la violencia ha causado daños irreparables a la sociedad y a las víctimas, pero subrayó que el papel de la institución es “investigar y dar resultados”.

Finalmente, señaló que las personas afectadas por cualquier delito tienen derecho a exigir respuestas, y que la Fiscalía está abierta a generar vías de comunicación para facilitar la coadyuvancia con las víctimas y sus familias.

RED 113