¡Justicia para los autodefensas!, exige el Doctor Mireles

Morelia, Mich. 28 de abril de 2017.- A través de un audio que fue difundido por su familia, el doctor José Manuel Mireles Valverde, en otrora vocero del extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán y ex líder de las desaparecidas autodefensas de Tepalcatepec, demandó a las autoridades mexicanas justicia para los autodefensas presos y les dijo que la ley debe aplicarse para todos no sólo para “los asesinos y los bandidos de la Nación” refiriéndose a los políticos y a los gobernantes.

El material tiene una duración de cuatro minutos con 34 segundos y en él el galeno refiere textualmente: “Tepic, Nayarit a 28 de abril de 2017, Cefereso Número 4 Noroeste, José Manuel Mireles Valverde, expediente 93/59. Mensaje a la Secretaría de Gobernación de la República Mexicana, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Confederación de Grandes Logias Masónicas del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de Los Estados Unidos Mexicanos y demás ritos con sus antiguos usos y costumbres.

“¡Demandamos justicia! Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde, actualmente recluido en este centro penal de Tepic, que junto con otros autodefensas michoacanos fuimos detenidos desde el 27 de junio de 2014 por haber usado nuestro derecho constitucional a la legítima defensa de nuestras vidas, de nuestras familias y la de nuestros pueblos, derecho universal enmarcado en el Artículo 10 y demás relativos a nuestra Carta Magna.

“Los que no lo hicieron, los que no se defendieron ya están apareciendo en las fosas clandestinas que se están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana por haber esperado a que las estancias instituidas para brindar seguridad y protección hicieran su trabajo, hicieran justicia, lo que nunca hicieron.

“Justicia que aún no vemos llegar los que hemos sobrevivido, los que nos hemos defendido por nuestro propio riesgo y cuenta, pero por desgracia todos los que nos defendimos estamos presos, pero la desgracia fue mayor para los que nos se defendieron, pues están todos muertos y enterrados o desaparecidos.

“Y aún no ha llegado la justicia para nadie, a nosotros, los que aún sobrevivimos, aunque sea en prisión, desde el kínder y la primaria en nuestros ranchos se nos enseñó que el Derecho contraviene con la justicia, la justicia debe prevalecer aunque ésta emane de las manos del mismo pueblo.

“Señores todos ya hemos hecho este reclamo durante muchos años y aún no hay respuesta, sólo las rejas o las fosas clandestinas. Por lo que a todos ustedes y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación les pedimos humildemente que se nos explique como pueblo que somos: ¿Cuál es su definición verdadera de justicia? Pues los que nos defendimos de ser asesinados estamos presos por defendernos y los que esperaron la protección de la justicia están muertos y enterrados.

“Finalmente, señores responsables de la impartición de justicia de la nación mexicana, nosotros, el pueblo de México escuchamos todos los días con mucha tristeza que la justicia sólo se aplica para el beneficio de la clase política y de los gobernantes y que la ley (el castigo) sólo se aplica a los más jodidos, el pueblo de México que somos la gran mayoría y que todos somos inocentes de lo que se nos acusa, con algunas excepciones.

“Pero que con los paquetes con los que nos ‘empapelan’ los dizque representantes de la ley tenemos llenas las cárceles de México. Señores del Poder Judicial de la Federación por nuestro propio derecho los autodefensas exigimos y demandamos justicia también para todos nosotros no sólo para los asesinos y bandidos de la Nación, perdón quise decir: políticos y gobernantes de la Nación. Respetuosamente, Constitución y Justicia, doctor José Manuel Mireles Valverde, Frente Nacional de Autodefensas, muchas gracias”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Familiares exigen castigo para médico que atiene sin cédula profesional y provocó la muerte de una embarazada

Morelia, Mich. 12 de octubre de 2017.- El cierre de un consultorio y justicia para …