Julio Ruelas, en Historia del Arte de la Secum

390

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- México ha tenido grandes expositores dentro del arte. Entre ellos figura el creador zacatecano Julio Ruelas, a quien la Universidad de Morelia dedica esta cápsula de Historia del Arte, que se transmite en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) todos los lunes a las 2 de la tarde.

Dora María Guízar Vargas, académica de dicha institución educativa, comentó que Julio Ruelas fue un pintor, ilustrador y grabador mexicano nacido en Zacatecas en 1870. Desde muy joven demostró grandes capacidades para el dibujo, las cuales va a comenzar a perfeccionar en su estancia en la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad de México; lugar al que llega en 1885.

“En su producción, Julio Ruelas presenta paisajes, retratos, pinturas de género, pinturas fantásticas e importantes grabados en aguafuerte, pero es principalmente una excepcional dibujante”, expresó Dora María Guízar Vargas.

La obra de Julio Ruelas fue bastante prolífica y tuvo una popularidad mayor a partir de su muerte. El interés por su vida y obra continúa y tiene un lugar importante en la historia del arte mexicano y se puede ver a través del canal de YouTube Cultura Michoacán https://youtu.be/IeaCBYBHkBE .