Julieta Gallardo confirma respaldo a agricultores con implementación de drone para labores agrícolas

720

La diputada por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, ratificó su compromiso y apoyo a los productores, con la puesta en marcha de un dron agrícola como parte del Programa Trabajando por el Campo, que facilitará, agilizará y reducirá los costos de producción.

En Palacio Legislativo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo la presentación del Programa ante representantes de medios de comunicación y productores de la región de Puruándiro.

“Seguimos trabajando por nuestros productores y sobre todo los más necesitados, ahora poniendo a su disposición un dron agrícola que facilitará, agilizará y reducirá los costos de producción, además teniendo aplicaciones de precisión en áreas de difícil acceso y lo más importante, cuidar la salud de nuestra gente al evitar la exposición del jornalero y agricultor con agroquímicos. El dron es una alternativa más segura y productiva”.

Julieta Gallardo señaló que el objetivo es seguir ayudando al campo michoacano que está en total abandono, y que, ante las políticas públicas que se han implementado en los últimos años tanto a nivel nacional y a nivel estatal que sólo han conseguido sumar más pobres y que, la gente que se dedicaba a esta hermosa actividad haya tenido que migrar, un fenómeno que se ha dado por décadas y sin embargo los gobiernos no hacen nada para detener esta terrible realidad.

Dagoberto Covarrubias, coordinador del programa refirió que en el Distrito de Puruándiro existen 75 mil hectáreas que se cultiva, en donde el maíz abarca el 70 por ciento de éstas y 30 por ciento corresponden a sorgo.

Explicó que el Programa Drones Agrícolas será operado por pilotos certificados, a partir de rutas establecidas de manera consensada, con la perspectiva de poder incrementar posteriormente con un segundo dron los trabajos.

La legisladora Julieta Gallardo subrayó que el avance tecnológico tiene que ser utilizado para mejorar las condiciones del campo y también para lograr la promesa de tecnificarlo, eso significa utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano para lograr que haya mayor producción, es decir lograr más producción con menores costos, elevando la productividad, lo que en términos muy sencillos es que “hacer más con menos, y lo vamos a hacer con un verdadero esfuerzo conjunto”.