Juez sobreseyó la imputación de la PGR contra Mireles de Provocación del Delito

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- Tras una audiencia que comenzó el miércoles anterior, prácticamente durante los primeros minutos de este jueves un juez federal sobreseyó la imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Provocación del Delito que había en contra del doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de autodefensa de Tepalcatepec.

Luego de cinco horas de audiencia, con relación al tema el diputado ciudadano Daniel Moncada Sánchez celebró el acontecimiento y dijo aplaudir que existan jueces “que no se amedrenten o presten a las persecuciones políticas y con ello vulneren la verdadera impartición de justicia”.

El juzgador determinó que no existían los elementos suficientes de tipo penal para imputar Provocación del Delito contra el que también fuera el vocero del extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán.

Por su parte Mireles Valverde agradeció al legislador ciudadano y a su equipo jurídico el triunfo obtenido en los tribunales y garantizó que continuará en la búsqueda de la justicia social.

Asimismo, Moncada Sánchez declaró que seguirán con la denuncia penal en contra de varios funcionarios de la PGR y en el proceso judicial que pesa contra Mireles y el resto de los integrantes de los ex grupos de autodefensa, esto por su actuación “facciosa y carente de legalidad”, calificó.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

PGRdestruye varios objetos relacionados con delitos

Morelia, Mich. 14 de noviembre de 2017.- Personal de la Delegación en Michoacán de la …