Juan Carlos Barragán apoya aumento a tarifas del transporte público, “se necesitaba”, dice

185

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2022.- El transporte público de Michoacán representa el sustento económico de alrededor de 100 mil familias en todo el Estado, aunque pudiera ser impopular el incremento a la tarifa, se necesitaba para poder mantener una de las fuentes de empleo más grandes que tenemos en la entidad.

Consideró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, al reconocer que, la pandemia fue uno de los factores que más le ha pegado al sector en los últimos años “debido al aislamiento y la disminución de actividades, se vieron reducidos los viajes que realizaban y las personas que utilizaban los servicios de transporte”. 

El integrante del grupo parlamentario de Morena, pidió a la población ser solidaria con todos los sectores “del transporte público no solamente dependen los concesionarios, son cientos de empleos los que se generan a su alrededor, desde operadores, mecánicos, hasta los negocios que se instalan en una base de camiones”.

Explicó que, de acuerdo con el estudio que ejecutó la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), tras recibir la solicitud del gremio, la tarifa se mantiene dentro de la media nacional, además se respetarán las tarifas especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Estoy seguro de que los concesionarios y operadores responderán con mejoras en el servicio, para beneficio de las y los usuarios, ya que son su fuente de empleo”, mencionó.

Asimismo, el diputado local reconoció al gremio transportista por haber sido solidarios con toda la población durante la pandemia, aguantando a pesar de todas las adversidades sin paralizar el servicio.