Zacatecas, Zacatecas, a 10 de marzo de 2018.- Para dar continuidad al fortalecimiento de la estrategia de combate al crimen e inhibición del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, asistió a la primera reunión Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en esa capital, informó la dependencia estatal.

El funcionario michoacano destacó que la coordinación interestatal es primordial para el blindaje de zonas limítrofes y abatir el llamado “efecto cucaracha” de los remanentes del crimen, por lo que convocó a sus pares a estrechar la comunicación para brindar más seguridad a los ciudadanos de cada estado.

Dio a conocer las labores operativas que se realizan en Michoacán a través de la presencia de los elementos policiales en calles, avenidas, así como en la red carretera y zonas colindantes con los otros estados de la región.

Juan Bernardo Corona enfatizó que se han intensificado acciones de proximidad social “para apoyar u orientar a quien lo necesite, ya que es fundamental para nosotros estar cerca de la gente para crear ambientes de tranquilidad y confianza que nos permitan combatir a la delincuencia”.

El titular de la SSP resaltó que se están redoblando esfuerzos mediante los filtros de revisión, puestos de control, arcos carreteros, y cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para tener un mayor control y monitoreo constante de cada uno de los puntos geográficos del estado.

Al encuentro asistieron funcionarios de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Querétaro, quienes fortalecer la seguridad, paz y tranquilidad en sus regiones.

Con acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, la SSP refrenda su compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.