Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2018.-  Para reforzar acciones de vinculación con las personas con discapacidad en el ámbito laboral, el Parque Zoológico “Benito Juárez” firmó convenio de colaboración para la inclusión laboral, con el Centro de Atención Múltiple (CAM), “Margarita Gómez Palacios”.

A partir del próximo lunes, se integran más de 7 jóvenes con discapacidad a laborar en las instalaciones del recinto faunístico en sus diferentes áreas, como parte del esfuerzo para reforzar la inclusión laboral, informó el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, en la presentación oficial del convenio.

Durante la firma del acuerdo, Bernabé Delgado Peñaloza, director del CAM, agradeció la disponibilidad y compromiso de las autoridades del Zoológico de Morelia, por brindar las facilidades a los y las jóvenes con discapacidad para iniciar su vida laboral.

Por su parte, Rangel Díaz reiteró que durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se tiene el compromiso de apoyar a las niñas, niños y jóvenes michoacanos a emprender proyectos y mejorar su calidad de vida.

“Es para mí un gusto formar parte de un gobierno incluyente, comprometido con acciones que permitan el desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos, es por eso, que seguiremos implementando programas que nos brinden las herramientas para generar mejores condiciones para los y las jóvenes con algún tipo de discapacidad”, citó.

Finalmente, las y los jóvenes realizaron un recorrido por las diferentes áreas del zoológico y se asignaron a los departamentos correspondientes según el perfil que presenta cada uno de ellos, en los que permanecerán durante un año prestando sus servicios y aprendiendo sobre las labores que se realizan dentro del Zoológico de Morelia.

El Centro de Atención Múltiple (CAM), “Margarita Gómez Palacios”, se dedica a capacitar a jóvenes con alguna discapacidad, y los orienta e integra a la vida laboral en diferentes empresas.

Se trata de una institución pública por decreto de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán, que se ubica en esta capital michoacana.