Jóvenes aprenden a elaborar chocolate artesanal en el Museo del Estado

241

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2019.- Niñas, niños y adolescentes aprendieron a preparar chocolates con diversas semillas y endulzantes naturales, en el Taller de Elaboración de Chocolate Artesanal, que el Jardín Cooperativo de Paz 13:20 ofreció en el Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Con el propósito de aportar conocimiento de la historia y patrimonio cultural de México a través de talleres sensoriales, el MEM ofreció este taller, en el que los asistentes experimentaron la exquisitez del cacao-chocolate, jugaron a la lotería del cacao, inventaron su propia receta, y descubrieron los diferentes sabores de los chocolates naturales.

En la parte teórica, conocieron los beneficios nutricionales del cacao a través del juego, aprendieron recetas con el cacao natural y crearon mezclas con semillas y especias aromáticas.

Los chicos pudieron degustar diversas recetas y llevar algo a casa para compartir. El curso también incluyó algunas actividades lúdicas para los más pequeños.

El MEM, desde hace algunos años, imparte talleres, en conjunto con el Jardín Cooperativo de Paz 132, con la finalidad de promover el consumo y usos de la semilla de cacao. 

A decir de este colectivo, su misión es “sembrar semillas en el corazón para florecer las raíces de la cocina tradicional”; por medio de una actividad que permite mantener la calidad y calidez que tiene la cocina tradicional.