Uruapan, Mich.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Cuando salió de un domicilio acompañado de su novia, un joven fue atacado a balazos y quedó severamente herido, mientras que los agresores escaparon a bordo de una motocicleta. La violenta situación sucedió en la colonia Tierra y Libertad, en esta ciudad de Uruapan; la dama resultó ilesa, informaron fuentes policiales.

 

El lesionado es Cristián Antonio B., de 22 años de edad, quien sufrió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, comentaron contactos de rescate. Trascendió que minutos antes del atentado, el muchacho y su novia convivían con sus amigos en un hogar ubicado en la calle Plan de Ayutla.

 

Aproximadamente a las 01:00 horas de este martes, la pareja se retiró del inmueble y tras avanzar pocos metros fue agredida a tiros por dos tipos desconocidos que la esperaban. Los disparos lastimaron severamente a Cristián, en tanto que su novia milagrosamente no padeció daños.

 

Los ofendidos rápidamente regresaron a la vivienda de sus amigos para resguardarse y éstos últimos reportaron el asunto al número de emergencias 911. De inmediato unos paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) arribaron hasta el sitio y consecutivamente canalizaron al paciente a un hospital para su adecuada atención médica.

 

Además los elementos de la Policía Michoacán realizaron un patrullaje en la zona aledaña al lugar de los hechos con el objetivo de buscar a los maleantes, sin embargo no tuvieron éxito en hallarlos. Hasta el momento es ignorado el móvil del relatado intento de homicidio.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción