JOVEN MEXICANO CREA TORRE DE MICROALGAS PARA PURIFICAR EL AIRE

496

El mexicano Carlos Monroy Sampieri creó una torre con filtros de microalgas que genera aire sano en medio de las ciudades, esto con la finalidad de purificar el aire del exceso de dióxido de carbono.

Biomedich es una startup desarrollada por el estudiante del Tecnológico de Monterrey, pionera mundialmente en el uso de algas marinas para eliminar contaminantes del aire.

Se trata de unas torres llamadas BIOURBAN, las cuales cuentan con un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos, que mejoran la calidad del aire, como si se trataran de árboles artificiales.

El sistema de purificación de aire BioUrban es una tecnología 100% mexicana y está diseñado para transformar diversos compuestos contaminantes. Estas torres trabajan con microalgas que capturan y filtran los contaminantes atmosféricos.

Mediante fotosíntesis, las algas transforman el dióxido de carbono en oxígeno y expulsan biomasa, la cual puede ser usada como composta o para fabricar biocombustible. Las torres cuentan con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables, ya que funcionan con energía solar.

A través de cursos, Monroy empezó a diseñar y desarrollar la tecnología, junto con un análisis de mercado para que fuera rentable y escalable.

Informacion de Nation