Joven donó sus órganos que salvará la vida de 7 personas

294

En nuestro país hay miles de personas con enfermedades crónicas que se encuentran en la lista de espera del Registro Nacional de Trasplantes, en donde mantienen la esperanza de que alguna persona les regale un órgano o tejido que les pueda cambiar o salvar la vida. 

Afortunadamente cada vez son las personas que le dan el “sí” a  la donación, la cual se realiza con el  pleno consentimiento de una persona para que, ya sea en vida o después de su muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo pueda ser utilizado para trasplantarlo a otra persona que lo necesite. Unos héroes sin capa en toda la extensión de la palabra.

Una de ellas fue una joven de 25 años que falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de León, Guanajuato, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La mujer, que se dedicaba a las labores del hogar, tuvo muerte cerebral, sin embargo antes de morir le dijo a su esposo su deseo de donar sus órganos a otras personas. 

Un emotivo video que fue publicado por la cuenta de Seguro Social, deja ver la manera en la que esta joven fue despedida por médicos, enfermeras, personal directivo y administrativos del hospital, quienes en una doble fila y con una infinidad de aplausos le dieron las gracias por haber ayudado a salvar la vida de  al menos siete personas.

A través de un boletín, el IMSS dio a conocer que serán dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado los órganos que salvarán y mejorarán la calidad de vida de siete personas.

El Seguro Social también detalló a través del mismo medio que el hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la CDMX. Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica de Guanajuato, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

Con información de: Stephania Carmona