El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció esta mañana que, en su gobierno, como parte de la estrategia Avanzar Contigo, impulsará la mayor ampliación e incremento en la historia del programa social Prospera, al ampliar la cobertura a dos millones de familias.

Informó que se triplicará el apoyo Prospera a los hogares que tienen algún integrante con discapacidad. “No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”, expreso.

Anunció que, como presidente de la República, trabajará para que en cada casa y hogar existan condiciones de acceso y mayores oportunidades de desarrollo. José Antonio Meade dijo que, además de la ampliación en la cobertura de Prospera, se becará al cien por ciento de los estudiantes en edad de preparatoria, cuyas familias sean beneficiarias del programa, para que, “sí o sí”, concluyan este ciclo escolar.

Prospera representa un pilar en la vida de 6.8 millones de familias. El programa ha sido reconocido a nivel internacional por organismos como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Con este apoyo, cerca de 28 millones de personas tienen un mejor acceso a la educación, la alimentación y la salud.