Ciudad de México, a 27 de enero de 2019.- A pesar de las repetidas ocasiones en que el gobernador de Michoacán ha pedido apoyo a la federación para resolver la problemática con la CNTE; este domingo, un punto de vista “diferente” al complicado tema, emitió el secretario de Comunicaciones y Transporte del gobierno Federal, Javier Jiménez Espriú, a publicar sendo tuit en la red social  donde externó lo siguiente:

“El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”, señalaba al calce el post del secretario.

Ni tardo ni perezoso, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le reviraba con tres tuitazos, opinando diferente al secretario Federal.

Tras este intercambio de mensajes, hubo una gran cantidad de críticas en la red social, luego de que el magisterio de la CNTE, ha intensificado sus acciones por la falta de pago en la totalidad de sus quincenas, siendo lo más álgido las tomas en las vías férreas en Michoacán, desde el 14 de este mes.