Jacona, Mich. 17 de diciembre de 2017.- Durante los últimos minutos del pasado sábado, se registró un aparatoso choque entre un auto particular y un camión en el que viajaba una banda musical oriunda del municipio de tingüindín. Tras la colisión un joven perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado, estos hechos ocurrieron sobre la carretera Jacona – Los Reyes.

Sobre el fatal percance se pudo conocer qué cerca de la medianoche varios automovilistas reportaron el accidente a los números de emergencias, indicando que se requerían ambulancias para atender a los heridos sobre la citada vialidad, a escasos 300 metros del cruce con El Libramiento Sur de esta ciudad de Jacona.

De manera inmediata se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipal, mismos que el apoyo de equipo hidráulico (quijadas de la vida), procedieron a liberar de entre los hierros retorcidos a los ocupantes de un Volkswagen, tipo Golf, color plata, con placas PFE-200-B.

Luego de dar los trabajos los socorristas lograron rescatar a Francisco Gilberto C., L., de 26 años de edad, quien gravemente lesionado fue canalizado al Seguro Social, posteriormente fue sacado de la unidad motriz el joven Jesús C., L., de 18 años de edad, quién ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que las víctimas se dirigían a su domicilio ubicado en la comunidad del Sauz de Magaña, municipio de Tangancicuaro después de haber concluido su trabajo en la Cervecería La Corona.

La otra unidad implicada es un autobús es de la marca Dina color gris, con matrícula de circulación 1-KJS-09, cuyo conductor fue requerido por las autoridades policiales.

En dicho camión viajaban aproximadamente 15 personas, integrantes de la banda musical Tzinguintzuri del municipio de Tinguindin, los cuales resultaron ilesos y se trasladaban a una comunidad del municipio de Ixtlan de los Hervores donde sostendrían una presentación.

Finalmente al sitio arribo el equipo de especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia, para emprender las diligencias que marca la ley. Siendo iniciada la carpeta de investigación a fin de determinar responsabilidades sobre estos hechos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

[ads1]