ITSU está viviendo guerra fría entre la dirección y el sindicato

Uruapan, Mich.- 31 de Mayo de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), vive un clima de guerra fría entre la actual administración y el Sindicato de Maestros y Empleados (Smeitsu); existe incertidumbre entre el personal docente y administrativo por la tensa situación laboral, señaló la dirigente sindical Kenia Judith Becerra Bautista.

Agregó que existe falta de voluntad de la directora del plantel, quien se ha caracterizado por la negativa a todas las peticiones del quehacer cotidiano del sindicato; toma de conductas represivas y de represalia del director académico J. Jesús Trejo Ceja; la revocación de un apoyo que desde siempre tenía el sindicato para trámites ante la Dirección de Pensiones Civiles.

Dijo la dirigente sindical que la administración se ha negado a trabajar coordinadamente, entre ambas partes, dentro de un clima de respeto y colaboración, existe falta de interés, señaló.

Destacó que el Itsu se ha caracterizado por ser una escuela que forma  profesionistas que han destacado en diferentes ámbitos; los estudiantes y egresados han logrado  premios nacionales en lo académico, deportivo y cultural, y se encuentran siempre como punta de lanza de los profesionales en México, ello es  sin lugar a dudas, es un indicador del nivel académico que tiene el tecnológico.

Indicó que estos logros no hubieran sido posibles sin la labor conjunta   de todos los trabajadores, es  por ello que considera que la defensa de los derechos, especialmente los laborales, coadyuvan  a la formación de los estudiantes, por lo que hizo un llamado a la cordura y a la unidad.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Te puede interesar

Joven es ultimado a balazos en colonia de Uruapan

Uruapan, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Un joven fue privado de la existencia a …