Iris Mittenaere: ¿la primera Miss Universo abiertamente gay?

La pasada edición de Miss Universo trajo muchos cambios a la mesa. Por ejemplo, mujeres con cuerpos poco tonificados entraron al Top, un país que hacía mucho tiempo que no entraban al grupo de semifinalistas y otro que entró en su primera representación. Varias favoritas quedaron fuera del Top 13 y fue la francesa Iris Mittenaere, de 24 años, quien se quedó con el título de la mujer más bella del Universo.

A días de su coronación, en las redes sociales se han filtrado románticas imágenes de la nueva reina junto a Camille Cerf, Miss Francia 2014. Ella representó a su país en Miss Universo 2014, el cual se realizó en Miami en enero de 2015 cuando ganó la colombiana Paulina Vega Dieppa.

En las dichas imágenes, se observa a Mittenaere con Cerf, de 22 años, tomadas de las manos, abrazadas, cenando y frente a la torre de Eiffel en París. Las imágenes fueron compartidas con tiernos mensajes en las cuentas de ambas mujeres en Instagram. De hecho, hace casi un año, Camille coronó a Iris como Miss Francia 2016.

Homosexualidad en Miss Universo

Aunque sería la primera vez que una Miss Universo sea abiertamente gay, el tema de la homosexualidad en este certamen ya se ha tocado anteriormente. La primera finalista de Miss Universo 2013, la española Patricia Yurena Rodríguez, reveló a meses del certamen que era lesbiana. También, la segunda finalista de Miss Universo 2009, Gona Dragusha de Kosovo, reveló al mundo su orientación sexual tras varios años de ser reina de belleza.

¿Será Iris la primera Miss Universo abiertamente lesbiana?

fotos

Te puede interesar

Prohíben a mujer dar clases de catecismo por ser lesbiana

Un obispo de la Iglesia Católica de Uruguay prohibió a una mujer enseñar clases de …