Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.

La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), en conjunto con la comunidad indígena de Tarejero, municipio de Zacapu, invitan al Tercer Festival del Elote 2018, a realizarse el domingo 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la cancha de la comunidad.

Humberto Wilfrido Alonso Razo, titular de la Comisión, y las autoridades de la comunidad, dieron a conocer que Tarejero es un pueblo emblemático y es el origen de los pueblos de la cultura purépecha, ubicado en la región de la Ciénega de Zacapu, que tiene una riqueza histórica de más de 800 años, y cuenta con una producción maicera de más de 11 mil 500 hectáreas, fortaleza productiva de la región y alimento básico con características nutricionales importantes para el desarrollo de la población.

Con el objetivo de impulsad el desarrollo de este sector, se reiteró a la población la importancia de asistir a este Tercer Festival del Elote 2018, agradeciendo el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del evento, que permite integrar y fortalecer a los pueblos originarios en las buenas costumbres.

En este Festival, se tendrá la participación de música y danza purépecha de la sinfónica de Pátzcuaro “Tata Vasco”, “Voces del Lago de la Pacanda”, ballet “Bello Atardecer” de Tiríndaro, ballet “Erandi” de la Casa de la Cultura de Zacapu y más actividades artísticas y culturales.

Así también, se contará con los ricos y tradicionales productos derivados del elote como son: atole de grano, uchepos, toqueres y más.