Invita Tesorero a aprovechar últimos días de los descuentos del predial

Morelia, Mich., 23 de febrero de 2017. A unos días de que culminen los descuentos que otorga Tesorería en el pago del impuesto predial en beneficio de las familias morelianas, se han superado las expectativas de recaudación, sumando más de 210 millones de pesos por este concepto, lo que se traduce en un incremento del 10 por ciento en comparación con el 2016.

Lo anterior lo informó el encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, quien precisó que en el mismo periodo pero del año pasado, se recaudaron 191 millones 63 mil 500 pesos, es decir, a la fecha, que existe una diferencia de 19 millones 173 mil 720 pesos en lo que va del 2017, “este aumento se verá reflejado en más y mejores obras y servicios para el municipio”, afirmó.

Detalló que hasta el momento son 194 mil los contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma con esta obligación fiscal, de los cuales 189 mil 660 efectuaron el pago por año completo, y el resto de forma bimestral.

“En total son 210 millones 237 mil pesos los obtenidos por el impuesto predial hasta este 21 de febrero, lo que nos indica la gran respuesta ciudadana a las facilidades que brinda el Ayuntamiento a favor de la economía de los morelianos, por lo que exhortamos a que los que faltan de ponerse al corriente aprovechen los últimos días de descuentos”, señaló el Tesorero municipal.

Recordó que hasta el 28 de febrero se aplicará un 5 por ciento de descuento en este gravamen municipal a todos aquellos ciudadanos que se encuentren al corriente del mismo, es decir que hayan realizado el pago 2016 hasta el 31 de diciembre de ese año.

Insistió que las personas de la tercera edad, que se encuentren al corriente con el predial, y acudan realizar el pago correspondiente al 2017, teniendo un solo predio que no sobrepase el valor catastral de 500 mil pesos y paguen en una sola exhibición, se les aplicará también un 20 por ciento de descuento en el mismo.

Cabe mencionar, que los contribuyentes pueden realizar su pago en las instalaciones de Tesorería Municipal, ubicadas en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (horario extendido hasta las 16:00 horas) a realizar el pago respectivo, así como a la Plaza Nueva España, que se encuentra en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (también con horario extendido hasta las 16:00 horas); Palacio Municipal (calle Allende No. 403, Centro); el Mercado Revolución, así como las Plazas Allende, Capuchinas y San Francisco.

También la ciudadanía cuenta con la opción de diferir su pago a tres y seis meses sin intereses con las tarjetas de BanBajio, Banorte, Afirme, HSBC, Banamex y Bancomer. Además que el pago por internet se puede realizar a través de la página: www.morelia.gob.mx

Te puede interesar

Anuncia Cocotra condonación de multas y recargos en refrendo de concesiones

Morelia, Mich. 07 de junio de 2017.- Con la finalidad de brindarles a los concesionarios …