Invita SFA a pagar el refrendo vehicular antes del 30 de abril

Morelia, Mich. 23 de marzo de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Dirección de Ingresos, invita a las y los contribuyentes a aprovechar la diversidad de centros de pago y los horarios flexibles para cumplir con el refrendo vehicular 2017 antes del 30 de abril próximo, cuando concluye el periodo para realizar este trámite sin que se genere el cobro de multas.

Para ello, la SFA pone a disposición de las y los contribuyentes diversos lugares de pago, como las instituciones bancarias Bancomer, Afirme, Banbajío, Santander, Banamex, Banorte y Scotiabank, que entregan engomados de automóviles, motocicletas y remolques.

De igual forma, quienes así lo prefieran pueden realizar el pago en las tiendas de autoservicio Merza, Comercial Mexicana, Chedraui, Extra, Soriana y Farmacias del Ahorro, con la diferencia que tendrán que recoger su engomado en las Oficinas de Rentas mostrando su ticket de pago.

Para las dos opciones anteriores, las y los contribuyentes deberán imprimir el formato correspondiente, ingresando desde el navegador de Google Chrome a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) y seguir los siguientes pasos:

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.
2.- Escribir el número de serie del vehículo.
3.- Imprimir el formato de pago.
4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias o tiendas de autoservicio mencionadas anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.
5.- Pagar la cantidad que indica el formato.
6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal (Aplica sólo para sucursales bancarias arriba indicadas) o en su defecto dirigirse a las oficinas de rentas a recoger su engomado.

Los horarios en que se puede realizar el pago de este trámite son los que establecen las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio para atención de clientes.

La tercera opción que la SFA pone a disposición de las y los contribuyentes es acudir a cualquiera de las Oficinas de Rentas. Para esta opción de pago no es necesaria la impresión del formato, sólo se deberá presentar la tarjeta de circulación.

Los costos del refrendo vehicular para automóviles es de 844 pesos; para motocicletas, de 272 pesos, y para remolques, de 423 pesos. Cualquiera de estas cantidades se verán reflejadas en el formato de pago que se imprima desde la página oficial de Gobierno del Estado o de la SFA.

Para mayores informes sobre puntos de pago, asesorías sobre trámites y demás servicios de la Dirección de Ingresos, las y los contribuyentes pueden llamar al número de atención al contribuyente, 070 opción 2.

Te puede interesar

Fomenta SFA uso de nuevas tecnologías y formatos en materia de transparencia

Morelia, Mich. 11 de octubre de 2017.- Con la participación de funcionarios estatales y municipales, la …