Con el objetivo de combatir la discriminación y promover el respeto a la diversidad sexual, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), invita a formar parte del proyecto Sasil, un ballet folclórico de hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad LBGTTTI+.
El proyecto es encabezado por el maestro en danza Avith Pardo, en colaboración con el Ijumich, con el propósito de procurar el desarrollo de la danza como bandera del multiculturalismo en el Estado.
Hasta el momento, el grupo está conformado por 8 jóvenes de entre 18 y 25 años originarios de Michoacán, quienes buscan escenificar las melodías mexicanas en coloridos vestidos y trajes de charro por todo el país.
Para ser parte de la comunidad de danza no hay edad límite, ni costo. Los interesados podrán obtener más información o inscribirse llamando al teléfono 313 3949 o directamente en las instalaciones del Ijumich, ubicadas en Periférico Paseo de la República 2451, colonia Camelinas en Morelia, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.