Invierten 10 mdp para concluir Centro de Salud de Tingüindín

Tingüindín, Mich. 13 de abril de 2017.- Este miércoles el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, arrancó la última etapa de construcción del Centro de Salud de Tingüindín, obra que fue reactivada con un recurso superior a los 10 millones de pesos.

Esta infraestructura es de las más sentidas en la población de dicho municipio, luego de que desde hace casi una década fue dejada en el olvido por pasadas administraciones, por lo que la ciudadanía recibía la atención médica en el rastro municipal.

“Es inaceptable que a nuestra llegada encontramos obras en total abandono, más en un tema tan sensible como lo es la salud, donde detectamos 38 proyectos de infraestructura inconclusos, para los cuales gestionaremos los recursos necesarios para su culminación”, puntualizó el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad reconoció que en general a su llegada encontró un sistema de salud pública con severas complicaciones que poco a poco han ido subsanando.

Por ello se congratuló por iniciar la última etapa de este importante proyecto: “Estoy muy entusiasmado, tenía muchas ganas de que ya comenzaran los trabajos para finalmente concluir este Centro de Salud que pronto vendré a cortar el listón, es un compromiso y lo vamos a cumplir”.

Subrayó que rescatarán el sector salud en Michoacán y muy pronto lo colocará en el lugar que debe estar, con la dignificación de toda la infraestructura hospitalaria, la mejora en la calidad de los servicios que brindan y la ampliación de la cobertura en al menos el 85 por ciento.

El Gobernador también informó que este año destinarán 11 millones de pesos para la remodelación, rehabilitación y construcción de 17 escuelas de todos los niveles educativos en Tingüindín.

Estas acciones contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura del municipio y con ello mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes.

Te puede interesar

Fortalece IIFEEM planteles del Telebachillerato en Queréndaro

Queréndaro, Mich. 11 de diciembre de 2017.-  La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa …