Investiga PGJE relaciones personales de periodista desaparecido

Morelia, Mich.- Lunes 29 de mayo de 2017.- A 11 días de la desaparición del periodista Salvador Adame, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló que trabaja en varias líneas de investigación, incluyendo las que tienen que ver con relaciones personales que sostenía el comunicador.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, recalcó que la principal línea continua siendo la relacionada con el ejercicio de su profesión, pero añadió que también hay otras vertientes en la indagatoria, para lo cual ya fueron citadas a declarar tres mujeres.

Al respecto, el fiscal michoacano expuso:

“Esta institución continúa trabajando en estrecha coordinación con las autoridades federales y estales en la localización del periodista Salvador Adame Pardo, cuya privación de la libertad fue denunciada el pasado 18 de mayo ante esta institución.

“Como se informó en su momento, sobre este tema se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de la República, por lo que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y con apoyo de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, se han intensificado acciones de búsqueda en las que se ha contado con apoyo aéreo y terrestre.

“Con relación a los trabajos de campo e inteligencia que se han llevado a cabo hasta el momento, se han obtenido datos de los que se desprenden varias líneas de investigación y que tienen que ver con diversas actividades realizadas por Salvador Adame y una más relacionada a situaciones de carácter privado, cuya contenido se reserva por respeto pleno al derecho a la intimidad de la víctima y por el sigilo que legalmente imponen este tipo de investigaciones”.

Al funcionario se le preguntaron detalles sobre éstas líneas de investigación y las diligencias realizadas, donde también ha sido ya declarado el presidente municipal de Múgica.

“Con las reservas, déjame decirte que no descartamos la línea original que es el ejercicio de su profesión, sin embargo como institución tenemos que investigar todas aquellas líneas que vayan surgiendo para el esclarecimiento de los hechos.

“Desde luego el resultado deseado es regresar a su seno familiar al compañero Adame; en ese sentido se ha detectado una relación que él tenía con diversas personas y ustedes se han dado cuenta que han venido a comparecer unas señoras, a declarar con relación a estos hechos, hasta ahí sería el comentario. Algunas tres personas que han sido requeridas y seguiremos avanzando en este tema”, dijo.

Sobre las diferencias que el periodista tenía con el edil de Múgica, según consta en las declaraciones de familiares de Adame, el procurador informó que el edil ya fue citado a declarar.

“Él ya declaró, él fue una de las primeras personas que fueron requeridas para efecto de declarar. Él aportó a la investigación un sinnúmero de mensajes que sostuvo con el periodista, relacionados con temas propios del municipio, que tienen una concatenación con los mensajes localizados en el aparato (celular) del periodista”, expuso.

José Martín Godoy subrayó que al momento la institución a su cargo no ha encontrado indicios de que la desaparición de Salvador Adame haya sido por su ejercicio periodístico, no obstante añadió que es un tema que como se comentó: no se descarta.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra ex alcalde de Zacapu, su esposa y otro funcionario por robar en su propio ayuntamiento

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …