INVESTIGA CEDH POSIBLES NEGLIGENCIAS POR MUERTE DE MENOR

Morelia, Michoacán; 24 de febrero de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio las quejas de dos casos que involucran posibles violaciones a los derechos humanos a menores de edad.

Por instrucción del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, personal de la Visitaduría Regional de Morelia, inició las diligencias de ley para determinar si hay responsabilidad administrativa por parte de las autoridades escolares y de salud.

 

En el primer caso, según los reportes periodísticos, una alumna de la Escuela Secundaria Federal #2 fue alcanzada por las llamas de un mechero de alcohol como parte de las prácticas que hacían los alumnos durante la Primera Feria de la Ciencia en la ciudad de Apatzingán; hecho que provocó que se incendiara su cabello y se quemara la cara y el cuello.

 

El segundo caso se registró en Morelia en el Centro Escolar Independencia en donde una menor de nueve años sufrió una caída que le provocó fractura de cráneo, y se encuentra aún en terapia intensiva. De acuerdo a las versiones periodísticas el accidente derivó del  deterioro en que se encuentra el plantel, específicamente los barandales, según declaración de los padres de familia.

Ambos casos ya fueron atraídos por la Visitaduría Regional de Morelia, que solicitará los informes correspondientes para determinar si hubo negligencia administrativa  por parte de las autoridades.

 

La CEDH reitera su compromiso para velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán ante posibles violaciones a sus derechos humanos por la acción u omisión de las autoridades.

 

Esta Comisión investigará a fondo ambos casos a fin de que se finquen responsabilidades y estos hechos no queden en la impunidad.

Te puede interesar

Lleva SSP posada navideña a niños de Janitzio

Pátzcuaro, Mich. 15 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con …