Interponen denuncia contra juez de Mireles, por omisión de la justicia

Morelia, Mich. 09 de mayo de 2017.- La defensa del líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, acudió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a interponer denuncia contra el Juez Quinto  de lo Penal, Rubén Olvera Arreola, por obstrucción y omisión de la justicia en el caso del Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del autodefensa señaló que el juez violentó el Artículo 225 del Código Penal Federal al tardar más de dos meses y medio en resolver los incidentes presentados por la defensa para solicitar la fianza para su cliente.

El diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada, expresó que el retraso en la administración de justicia confirma que Mireles Valverde es un preso Político.

Asimismo se solicitó a la PGR que abra de inmediato la carpeta de investigación correspondiente y finque responsabilidad penal al Juez.

Se  informó que el caso será presentado también como queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Finalmente la hermana del acusado, Virginia Mireles Valverde, señaló que el retraso en la resolución del juez ha hecho mella en el estado de salud y anímico de su hermano.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra “El Pollo”

Zamora, Mich. 15 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …