#Internacional #Video |Metanfetamina en lugar de alimentos.

188

Las autoridades de Hong Kong decomisan un cargamento de droga sintética conocida como metanfetamina.

En una carga de 1.1 toneladas de selgamex se encontró escondida entre conchas de mar la droga. Se supone que el 26 de octubre del presente año debería haber llegado una carga de 611 sacos de mariscos a ala aduana de Hong Kong pero tras una inspección encontraron la droga escondida.

El valor de la droga en el mercado es de alrededor de 640 millones de dólares hongkoneses, poco más de 81.8 millones de dólares. Los oficiales también arrestaron a un señor de 60 años y a otro de 54 años que cuidaba el cargamento de droga. Dentro de los detenidos esta una mujer de 45 años y un joven 27.

 En este particular país asiático considera el tráfico de drogas como un delito grave, ya que las penas consisten en el pago de una multa de , es decir, poco más de 11 millones 171 mil pesos mexicanos, así como cadena perpetua.

Seguridad Alimentaria Mexicana, se deslindó del cargamento de drogas decomisado en Hong Kong, ya que mediante un comunicado explicó que ellos no realizan exportaciones de productos a ningún país.